Guillermo del Toro habla sobre su nueva producción: "Pinocho"

Del Toro está trabajando intensamente en una nueva versión de la historia de ''Pinocho'' en 3D, que dirigirá en compañía del reconocido director en animación Mark Gustafson.

En el reciente número de la revista Entertainment Weekly, se muestran varios conceptos creativos de la nueva producción de ''Pinocho'', y se puede leer el por qué Del Toro no intenta superar la versión de Disney que ha marcado a varias generaciones.

“Es extraño. Dos de las historias que más me han fascinado se relacionan: ''Frankenstein'' y ''Pinocho''. Ambas nos muestran historias sobre seres creados por el hombre y luego se pierden en un mundo que no entiendes. Y ambos tratan de viajes de entendimiento y evolución del espíritu”.

Del Toro puntualizó que cuando comenzó a trabajar en ''Pinocho'' sabía claramente que quería hacer algo diferente en el sentido de que no es un cuento de hadas, sino una historia que mueve y tiene efectos emocionales. Maneja ideas que son relevantes para cualquiera, a toda la humanidad.

“Tenemos ya un borrador y guión muy sólidos. Estoy pasando ya a la etapa visual, del guión gráfico y entrando también al guión definitivo”.

Pero las comparaciones con la versión original de Disney saltan de inmediato y Del Toro asegura que ésa es una de sus películas favoritas, pero apuesta a una versión más para adolescentes.

“Es una historia que está adaptada a una realidad más compleja, con cuestionamientos más éticos. Es más una historia para jóvenes que para niños”.

Incluso, la nueva versión de ''Pinocho'' del director mexicano asustará en algunos momentos pues asegura que también en la versión de Disney hay momentos muy intensos.

“Cuando era niño estaba absolutamente horrorizado y será mucho más intensa nuestra versión”.

Del Toro ya ha hablado con algunos actores que están interesados en participar. 

“Mi idea de Geppeto sería con Tom Waits y conversamos con Nick Cave para producir un sountrack con la música. Él es uno de mis compositores favoritos.”

Fuente: informador.com.mx

Comentarios